4 CONSEJOS PARA CONQUISTAR TU DESPERTADOR

¿Eres de los que nada más sonar el despertador se metamorfosea en un rollito de sábanas? Si perteneces a una gran parte de los mortales, la respuesta debe ser que sí.

Para empezar bien el día es importante saber cómo funciona tu reloj biológico y cómo motivarte para salir de la rutina de “los diez minutitos más” y así conseguir despertarte con más energía y vitalidad.

Para empezar, tenemos que comprender que cada reloj biológico es distinto. Éste está regulado por el núcleo supraquiasmático, una parte del cuerpo que controla los ritmos biológicos del cuerpo. Estos ritmos, – intrínsecos en cada persona – en ocasiones no se coordinan con el horario de trabajo o el de ir a la escuela y, a este fenómeno, se le llama retraso de fase.
Por lo tanto, estés desfasado o seas de los que se levantan con una facilidad pasmosa, desde Mandiram Yoga te aconsejamos algunos trucos para no empezar el día con el pie izquierdo:

1. ANTES DE IRTE A DORMIR, PREPARA TU MAÑANA.

El despertar comienza la noche anterior. Primero realizando un buen ritual antes de acostarte, como el que te contamos en nuestro anterior post, y, por otro, tratando de organizar los primeros pasos que darás nada más levantarte. Por ejemplo, planear un buen desayuno con los ingredientes que te gustan te motivará para salir de la cama con más facilidad.

2. TIRA TU ‘ALARMA-MOTOSIERRA’ Y BÁJATE ESTA APP.

Para levantarte por la mañana no es necesario tener el sonido de una sierra-eléctrica en el oído. Aunque no lo creas, existen otras manera menos traumáticas de levantarse y, sobre todo, igualmente eficaces.
Si en su día te recomendamos ‘Headspace’ para ir a la cama, esta vez te proponemos ‘Yoga Wake Up’, una app para iphone con la que puedes demostrarte si necesitas una excavadora industrial para salir de la cama o si, por el contrario, hay vida más allá y existe una manera menos invasiva para ti para salir de las sábanas con alegría y una sonrisa. A través de una música inicial, la aplicación te acompaña a través del sonido y una voz en tu despertar y, como complemento, te guía hacia una pequeña práctica de Yoga. ¡Buenos días!

3. RESPIRA.

Una vez hayas vencido a tu despertador, conquista tus emociones. Muchas veces, al levantarnos -y sin avisar-, empiezan a sacudirnos todas aquellas preocupaciones o sensaciones que parecen haber aguardado toda la noche en la oscuridad a que abrieras los ojos. Bien, prueba la única cosa que siempre funciona para todo en la vida: respirar.
Siéntate en el borde de tu cama. Cierra tus ojos de nuevo con valor y coraje – no te quedarás dormido ahí sentado – e inhala & exhala conscientemente de 3 a 5 minutos.
El sueño no sólo no te matará, sino que te hará más fuerte. Es mucho más sencillo concentrarse sobre la respiración y suavizar los malos pensamientos por la mañana.
Hacer esto cambiará tu día.

4. ANTES DE LEVANTARTE, CONVIÉRTETE EN UN BEBÉ, UN NIÑO, UN GATO Y UNA VACA.

Después de 7 u 8 horas de sueño (si has tenido suerte), tu cuerpo está preparado para responder con cariño al movimiento y tu mente para recibir mensajes positivos. Tanto si eres practicante habitual de Yoga, como si la única esterilla que has pisado en la vida es la de camping el pasado verano, realizar 4 pequeños y sencillos estiramientos te ayudarán a calentar el cuerpo.
Prueba con balasana (el niño), ananda balasana (el bebé feliz), marjaryasana (el gato) y bitilasana (la vaca). También puedes descubrir qué beneficios puede aportarte el Yoga en cada momento del día.posesasana1-1024x865
fuente: http://www.yogaenmandiram.com

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