Asana: Ligereza, pensar ligero y sentirse ligero

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Cuando se realiza correctamente un asana, los movimientos del cuerpo son suaves, y hay ligereza en el cuerpo y libertad en la mente. Cuando un asana se siente pesada, es un error. Debes intentar insuflar una sensación de ligereza en el cuerpo. Eso puede lograrse extendiéndote mentalmente hacia fuera desde el centro del cuerpo. Es decir, piensa en grande y actúa en grande. No pienses únicamente en levantar los brazos, sino en extenderlos hacia fuera en sentido físico, y cuando los estés sosteniendo, vuelve a pensar en extender la inteligencia yendo más allá de tu propio cuerpo. No pienses en ti mismo como en una cosa pequeña, comprimida y sufriente. Piensa en ti mismo como grácil y expansivo, por muy improbable que pueda parecer en ese momento.

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¿Y SI LA ENFERMEDAD FUERA LA SOLUCIÓN?

La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, han demostrado que las enfermedades no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

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Yoga para deportistas: ¿por qué el yoga te hará mejor en cualquier deporte?

El yoga para deportistas está a la orden del día. Cada vez son más los deportistas de élite que incorporan el yoga como parte de su entrenamiento. Desde equipos de fútbol americano y baloncesto, hasta campeonas olímpicas de snowboard, tenis, tae kwondo, waterpolo o triathlon. Estos atletas confiesan que el yoga les ayuda no solo a nivel físico sino también mental y emocional.

Por ejemplo la campeona olímpica de snowboard, Jamie Anderson, afirma que el yoga le ayuda a visualizar su actuación durante la competición y esto mejora notablemente sus resultados. O la varias veces medallista olímpica de Tae Kwon Do, Diana López, reconoce que practicar bikram yoga forma parte de su entrenamiento semanal.

Otro ejemplo famoso es el de la selección alemana de fútbol. Su entrenador, Joachim Low, aférrimo defensor de la disciplina yóguica, la ha implantado desde hace años como método de trabajo con la selección.

Los motivos por los que el yoga mejora el rendimiento deportivo son muchos:

El yoga aumenta la flexibilidad y la fuerza de todos los grupos musculares.

Cuanto más eficientemente pueda moverse un deportista, mejores serán sus resultados. El yoga ayuda a aumentar la flexibilidad y la fuerza de todos los grupos musculares, y no solo de algunos como sucede en muchos deportes. Esto se traduce en una mejora del rendimiento, sea cual sea el deporte que se practique.

El yoga previene lesiones.

Muchos deportistas saben lo que son las cirugías de rodilla, hombro, codo o cadera. Normalmente se deben a la falta de flexibilidad y fuerza en determinados músculos o al abuso. En cualquier caso, el yoga ayuda a prevenirlas. Incrementa la fuerza y la flexibilidad en todos los grupos musculares, y además ayuda al deportista a conocer su cuerpo y no forzarlo hasta la extenuación, así como a adoptar actitudes equilibradas ante el entrenamiento.

El yoga fortalece la mente.

Muchos deportistas cuentan que las grandes jugadas o actuaciones tienen lugar cuando “están en la zona”. La previa visualización de la jugada, ayuda a realizarla mucho mejor cuando llega el momento. Para visualizar se necesita una mente en calma, que es, precisamente, el objetivo del yoga.

El yoga ayuda a aceptar los fracasos y las victorias como parte del proceso deportivo.

Aprender a manejar la montaña rusa de la temporada es crucial para el éxito y el bienestar. El yoga enseña al deportista cómo dejar ir las emociones del pasado y centrarse en estar presente, lo que resulta en un atleta más saludable y más centrado.

El yoga enseña a desconectar

Los deportistas están en alerta constante. Unos momentos de soledad o quietud permiten a un atleta desconectar mentalmente y restaurar el enfoque y la energía. La práctica de yoga entrena para ser capaz dedesconectar durante unos minutos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Así que ya sabes, seas un deportista profesional o un corredor de fin de semana, el yoga también es para ti.

fuente: http://insayoga.com/

Yoga en la oficina: 3 series de asanas para una espalda feliz

Quizás tu madre lleve toda la vida diciéndote que estires la espalda, para que no acabes pareciéndote al jorobado de Notre Dame. o quizás que no te deslices en la silla hasta sentarse en la rabadilla. Ya sea un caso u otro el hecho es que no te puedes llevar a tu madre al curro y si trabajas en una oficina estás comprando todos los boletos para que te toque el premio gordo: fibromialgia cervical y/o lumbar. Para evitarlo empieza a hacer yoga en la oficina, aprovechando tu puesto de trabajo para algo más.

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10 CANCIONES PARA INSPIRAR TU PRÁCTICA DE YOGA

La música es la cura. Se une a las personas de diferentes partes del mundo y a veces puede disminuir el dolor emocional mediante la adición de alegría a muchas vidas. La música es una expresión del alma y si se combina con el yoga puede ser muy poderoso.

Existe un debate de si la música debería ser incorporada en una clase de yoga en cuanto a las listas que se convierten en la norma. Practicar yoga sin música es una manera de conectarte con tu respiración y desconectarte de cualquier ruido que este en el exterior. La atmósfera de paz de un cuarto o escuchar los sonidos de la naturaleza pueden serenar bellamente una practica de yoga.

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10 libros que cada Yogui debe leer

Yo no sé ustedes, pero para mí no hay nada más satisfactorio que terminar el día con un buen libro.

Los libros me han guiado a través de las distintas fases y capítulos en mi vida y siguen siendo una parte central de lo que soy y de lo que creo. Mientras escribo esto, me doy cuenta que puedo decir exactamente lo mismo sobre el Yoga; me ha guiado a través de diferente capítulos de mi vida, manteniendo una parte esencial en mi persona sobre lo que soy y lo que creo.

Si comparten el mismo amor por los libros y el yoga, entonces mis queridos lectores, están aquí para deleitarse! He compilado una lista de mi selección personal de “Lectura de Yoga”. Aclaro: No todos los libros hablan exactamente sobre yoga. Sin embargo, todos ellos hablan de lo que esta en el núcleo del yoga: conocimiento propio, auto-conciencia, amor propio, inspiración y la espiritualidad. Así que prepárate una taza de te, ponte tus pj’s mas cómodas y vamos a hacer esto!

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