10 libros que cada Yogui debe leer

Yo no sé ustedes, pero para mí no hay nada más satisfactorio que terminar el día con un buen libro.

Los libros me han guiado a través de las distintas fases y capítulos en mi vida y siguen siendo una parte central de lo que soy y de lo que creo. Mientras escribo esto, me doy cuenta que puedo decir exactamente lo mismo sobre el Yoga; me ha guiado a través de diferente capítulos de mi vida, manteniendo una parte esencial en mi persona sobre lo que soy y lo que creo.

Si comparten el mismo amor por los libros y el yoga, entonces mis queridos lectores, están aquí para deleitarse! He compilado una lista de mi selección personal de “Lectura de Yoga”. Aclaro: No todos los libros hablan exactamente sobre yoga. Sin embargo, todos ellos hablan de lo que esta en el núcleo del yoga: conocimiento propio, auto-conciencia, amor propio, inspiración y la espiritualidad. Así que prepárate una taza de te, ponte tus pj’s mas cómodas y vamos a hacer esto!

1. Siddharta de Hermann Hesse

Siddhartha

 

Si no has oído hablar de este libro o su autor, por favor confía en mí cuando te digo que dejes todo lo que estas haciendo y leas este libro! Siddhartha es un elemento de cambio. Es una bella historia, una lectura rápida y una que cambiara por completo tu perspectiva de las cosas.

“Al final estas son las cosas más importantes:
¿Qué tan bien que amaste?
¿Qué tan completo viviste?
¿Qué tan profundo te dejaste ir?”

 

 

2. El alquimista de Pablo Coelho

El alquimista

 

Otra lectura que cambia la vida, este libro me inspiro a pensar de una forma completamente nueva y elevar mi punto de vista. Es una historia acerca de un niño en su viaje de auto-realización y las lecciones que contiene las llevo conmigo a donde quiera que vaya.

“Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de alcanzar: el miedo al fracaso… Y, cuando quieres algo, todo el universo conspira en ayudarte a conseguirlo.”

 

3. El Profeta de Kahlil Gibran

La ganancia

 

Pepitas de oro espiritual se tejen a través de este amado libro en la forma de un hombre prudente compartiendo sus enseñanzas acerca de la vida con la gente del pueblo. Aquí está uno de los innumerables hermosas frases que contiene:

“Y sabed que el ayer es sólo la memoria del hoy y el mañana es el ensueño del hoy.”

 

 

4. Los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz

los cuatro acuerdos

 

El seguir estas simples cuatro reglas me ha llevado a lograr el crecimiento personal y la transformacion de mi vida.         Echa un vistazo:

1. Sé impecable con tus palabras (habla con integridad y di sólo lo que sientes)
2. No tomes nada personal (deja de lado tu ego)
3. No hagas suposiciones (se necesita valor, pero hay que hacer preguntas y comunicarse con claridad)
4. Siempre da lo mejor de ti (si haces lo mejor posible, no hay espacio para el arrepentimiento) 

5. Las nueve revelaciones de James Redfield

la profecía celestina

 

Este es uno de esos libros que simplemente vas a tomar y lo devoraras. Tiene una atrapante y aventurera historia que esta llena de pedazos espirituales llamados “insights”. Son un total de nueve insights. Les comparto el primero como un ejemplo:
Insight # 1. Coincidencias significativas: estamos en un punto del desarrollo histórico de la conciencia humana donde éste mismo se acelera. La mayor evidencia de este caso es el incremento de número de personas que toman conciencia significativa de las coincidencias en sus vidas.

 

6. Vivir la sabiduría del Tao por el Dr. Wayne Dyer

vivir la sabiduría

 

Dr. Wayne Dyer es un autor de auto ayuda y orador motivacional. He tenido el honor de asistir a muchas de sus conferencias y puedo decir que su escritura perspicaz e inspiradora es verdaderamente incomparable (también creó y protagonizo la película The Shift, que recomiendo encarecidamente). Viviendo la sabiduría del Tao Te Ching, un texto clásico chino que trata sobre vivir con austeridad con tal de entender mas fácil los conceptos que atraerán paz, comodidad e inspiración.

7. El poder del ahora de Eckhart Tolle

el poder del ahora

 

Como instructora de yoga a menudo me preguntan que libro recomiendo a la gente que esta empezando su viaje personal hacia su interior. El Poder del Ahora es mi respuesta a eso. Pero si estás recién empezando, o bien ya estas en camino, este libro cautiva tu alma a través de hablar con la verdad. Una lectura obligada absoluta!

8. Spirit Junkie por Gabrielle Bernstein

espíritu drogadicto

 

Gabrielle Bernstein es una asombrosa mujer que a tan poca edad ha logrado muchísimo. Ella ofrece una abierta y honesta historia sobre su problema con la adicción que logró superar a través de un fuerte compromiso espiritual. Su autenticidad esta inspirada en ella misma y su historia, no es solo una autobiografía -es un mapa sobre como navegar a través de tu propio viaje de auto conocimiento.

 

 

9. Un día mi alma simplemente se abrió por Iyanla Vanzant

un día mi alma se abrió

 

El subtitulo de este libro es “40 días y 40 noches hacia la fuerza espiritual y el crecimiento personal”. Es esencialmente un libro de auto-ayuda inspiracional junto con un diario personal. Iyanla reta al lector a leer sus lecciones diarias llenas de insights y mensajes motivacionales y después escribir respuestas en el diario. Te llevará a un asombroso viaje de introspección y reflexión profunda.

 

 

 10. Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda

Autobiografía de un Yogui

 

¡¡Este libro!! Este libro va a reavivar el “todo es posible”. Paramahansa Yogananda fue un yogui hindú y gurú responsable de traer la meditacion a los Estados Unidos a principios del siglo 20. También fundó Kriya Yoga y escribió este libro sobre su vida, dando detalles específicos sobre las múltiples acciones milagrosas que han surgido en su propio viaje espiritual. Esta es una de las historias más conmovedoras que he leído.

Aqui lo tienen amigos! Esto es sólo la punta del iceberg de “sección de lectura espiritual”, pero una buena propuesta ofreciéndoles todo lo que un yogui necesita leer. Una de mis partes favoritas sobre leer estos libros es compartirlos con otros, así que gracias por permitirme compartirlas con ustedes! A cambio me encantaría escuchar algunos de sus favoritos en los comentarios a continuación. ¡¡Feliz lectura!!

fuente: http://www.yogiapproved.com/

Responder

