Pon tu cara de meditación en el juego.

He estado practicando Kundalini Yoga y meditación desde 1972. Sí, has oído bien. No siempre he sido la más diligente de los practicantes, pero he aguantado y me he dado cuenta que cualquier practica, preferible una constante, hace un mundo de diferencia en como tu vida se desarrolla. Tal vez no tanto en los acontecimientos reales o físicos (aunque yo creo que hay un efecto de gran alcance), pero más en la forma de como percibes y respondes a los eventos que se desarrollan en tu día a día.

La meditación en particular y las maneras sutiles que dan forma a mis interacciones con otros y en mi propio mundo interno, es una fuerza especialmente dinámica. Ya sea de unos pocos minutos o una hora, si estoy sentada frente a mi altar, o cantando mientras escribo en mi computadora (como estoy haciendo ahora), a corto y largo plazo los beneficios de la meditación son esenciales para mantener mi energía al máximo y mis pensamientos positivos.

Cuando se trata de los beneficios de la meditación, la lista es infinita. Los siguientes seis atributos son una selección de mi propia meditación:

 

  • Paz: el sentido de la calma en medio del torbellino de la vida cotidiana.
  • Reflexión: revisión en calma de mis acciones y pensamientos, el fomento de la sabiduría.
  • La intuición: ser consciente de escuchar y tener una conexión con el universo.
  • Resistencia: valor y gracia, proporcionando fuerza y postura en los momentos difíciles.
  • Amabilidad: la compasión que surge de una profunda empatía y ver que todos somos Uno.
  • El desprendimiento: estar en este mundo y al mismo tiempo saber que sólo es temporal.

Al igual que un jugador de béisbol toma práctica de bateo o una bailarina trabaja en la barra, la meditación es el entrenamiento que se realiza para conseguir ser aptos para este juego que se llama vida. Para estar sano en cuerpo, mente y espíritu le da una gran ventaja en la navegación de los altibajos, las ganancias y pérdidas que son parte de cada día, cada momento y realmente del aire que respiras. Todos estamos aquí para ganar este juego, pero la verdad es que la única competencia que se interpone en el compromiso de seguir para elevar tu conciencia eres tu mismo. Una victoria en este campo de juego no puede ser calculado con bienes físicos. Sólo puede ser conocido por ti, el que se levanta todos los días, hace su práctica, y sale por la puerta sabiendo que de cualquier forma la puntuación va, que hizo su mejor esfuerzo y que al día siguiente estarás listo para empezar otra vez.

Put Your Meditation Game Face On

fuente: http://www.yogamint.com/

Responder

