Posturas de Yoga para subir el ánimo

Algunas posturas de Yoga ayudan a mejorar el humor y el estado de ánimo, en estas imágenes puedes ver 6 asanas muy sencillas especialmente indicadas para este propósito.

No es necesario haber practicado Yoga antes para hacer estos ejercicios, así que anímate a probarlos.

Posturas de Yoga sencillas para mejorar el estado de ánimo

Recomendaciones:

  • Realiza los movimientos lentamente, sin acciones bruscas.
  • Respira por la nariz de manera lenta y profunda.
  • Debes sentir el estiramiento de las zonas que se trabajan pero si sientes dolor puede indicar algún tipo de lesión por lo que aunque son ejercicios sencillos debes realizarlos con precaución.
  • No cierres los ojos
  • Intenta mantener el pensamiento en el cuerpo, sintiendo que partes se movilizan y que elementos se estiran o duelen, toma conciencia de tu cuerpo.

yoga para el ánimo

Empezando por un estiramiento de toda la parte posterior del cuerpo como se ve en la primera imagen (la más grade de la izquierda), presta atención a la posición de los pies, si es posible debes colocarte casi de puntillas, pero con mucho cuidado de no lastimarte los dedos. Mantén esta postura entre 5 -10 segundos.

La segunda postura consiste en estirar las piernas apoyándolas contra la pared mientras estás tumbada en el suelo boca arriba, estira también los brazos, permanece así unos minutos, siempre que estés cómoda.
Este tipo de asanas relajan las piernas y hacen que la sangre fluya hacia la cabeza por lo que pueden dar sensación de mareo a algunas personas, si es el caso no la practiques hasta que no estés acostumbrada a estas posturas.

La tercera postura es la montaña, uno de los movimienteos que se incluyen en el saludo al sol.
En este ejercicio puede que te resulte dificil mantener toda la planta del pie apoyada como en la foto, es suficiente con que apoyes la parte delantera, el talón puede estar un poco levantado ya que hace falta mucha flexibilidad en el tobillo y en las piernas para apoyar completamente la planta del pie.

En la cuarta postura, sientate con las piernas cruzadas, apoyadas sobre el suelo si puedes. Estira los brazos detrás de la cabeza, con los codos doblados y cruzando una mano sobre la otra. Estira las axilas el pecho, los brazos y abre el torax.

La quinta asana es una versión de la  cobra, elevando un poco las piernas si te es posible, para aumentar el estiramiento.

Por último la postura del camello, de rodillas estirando la espalda hacia atrás. Ten cuidado de no perder el equilibrio.

Espero que estos ejercicios os sienten bien.

 

fuente: http://todo-yoga.blogspot.mx/

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