Yoga para la piel

¿Sabías que la práctica del yoga tiene poderosos efectos sobre la salud de nuestra piel? ¡Así es! El yoga no sólo tonifica todos los músculos del cuerpo; también rejuvenece la piel aportándole oxigenación y firmeza y combatiendo la tan temidaflacidez. ¿A qué esperas para comenzar a sentir sus beneficios?

El yoga, especialmente el Hatha yoga –la variante que más se practica en Occidente- es un tipo de práctica que, a través de la respiración y los estiramientos, consigue oxigenar todas las células del cuerpo y nos ayuda a ganar energía y segregar más endorfinas; algo que se refleja a todos los niveles, también en la piel ya que, entre otras cosas, al aumentar el flujo sanguíneo mejora la producción de colágeno –que aporta flexibilidad y elasticidad-. Por ello, es una actividad muy recomendada si lo que queremos es reafirmar, sobre todo, piernas, glúteos, abdomen y pecho.

5 posturas de yoga para embellecer el pecho

Probablemente, hayas escuchado hablar en más de una ocasión del yoga o gimnasia facial para mantener el rostro en plena forma y repeler las arrugas. De igual manera, algunas posturas nos van a ayudar a reafirmar y embellecer otras partes de nuestro cuerpo.

Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y cofundadora de la cadena Zentro Urban Yoga (www.zentroyoga.com), en colaboración con Sisley, comparte con nuestros lectores su secuencia favorita para tonificar una de las zonas que más sufren el paso del tiempo: el pecho y el escote.

“Estas posturas te ayudarán a estirar y trabajar toda la parte superior del tronco; es decir, cuello, hombros, pecho y caja torácica. Permite abrir y reafirmar toda esta zona y ayuda a crear espacios. Además, cuando se trabaja esta zona y se abre, la energía fluye más fácilmente aportándonos energía y vitalidad”, explica la experta.

posturas-piel2-

Marjaryasana/Bitilasana (gato/vaca). Esta postura moviliza y abre toda la parte del pecho y fortalece brazos y pectoral.

posturas-piel4-

Chaturanga (flexión o postura de los cuatro miembros). Refuerza toda la zona del pectoral.

posturas-piel3-

Ustrasana (camello). Ayuda a abrir y tonificar toda la zona de pecho y escote.

posturas-piel5-

Bhujangasana (cobra). Ayuda a abrir zona torácica y tonificar pectoral.

posturas-piel1-

Setu Bandha Sarvangasana (rueda). Abre y refuerza toda la zona del pecho, hombros y brazos. Es una postura que da mucha energía y rejuvenece.

Fuente:http://enforma.hola.com/bienestar/20151105866/yoga-para-la-piel-reafirmar-pecho/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s