Ayuno – una parte de la práctica de Yoga

El ayuno es la parte de la dieta yóguica. Tiene muchos efectos que son el descanso del sistema digestivo, la desintoxicación del cuerpo, la limpieza del cuerpo y de la energía. El resultado de estos efectos es la salud. También el ayuno es la primera herramienta de recuperar la salud en caso de una enfermedad. Cuando una persona está enferma, la enfermedad es como un bicho energético dentro del cuerpo humano que también necesita la energía para su desarrollo y la vida. Si cortamos esta entrada de la energía en forma de la comida, este bicho, al no recibir lo suficiente, muere. Un ser humano en el caso excesivo puede vivir sin comida más que un mes, pero casi ninguna enfermedad puede vivir tanto tiempo sin el apoyo energético que viene de la comida. Este método de regresar a la salud funciona muy bien como con enfermedades simples, tipo gripe, tanto con enfermedades más crónico.

Prácticamente hay dos tipos de ayuno. Uno es el ayuno largo y otro corto. Para los ayunos de varios días hay que prepararse bien. Estudiar el caso, limpiar el cuerpo anteriormente, prepararse mentalmente. La terminación de este tipo de ayuno también supone el seguimiento de algunos pasos. Hay que empezar a comer una comida muy ligera, mejor las sopas. Dependiendo de cuantos días se mantenía el ayuno, el tiempo de salir será diferente.

Queremos ofrecer el ayuno corto de un día como ejercicio de Yoga. Se trata de que última comida habitual sea, por ejemplo, el lunes por la tarde y la próxima vez se come el miércoles por la mañana, desayunando. Todo el día de martes es el día de ayuno.

Como cualquier práctica de Yoga, tiene que ser continua. Se puede elegir un día en la semana y siempre en este día ayunar. Igual este ayuno hace que el sistema digestivo descansa. Tiene el efecto de limpiar el cuerpo y desintoxicar. Para que el efecto de desintoxicación sea más notable, hay que beber mucha agua durante del día de ayuno. La mejor forma, en este día beber solo agua. Pero, puede ser difícil en el principio. Si es complicado, mantener este día solo con agua, o por algún otro motivo, como la edad poco avanzado o incluso el deseo de pasar el día sin los esfuerzos, se puede sustituir el agua por cualquier tipo de bebida, enfocando en lo sano. Los zumos, las infusiones calientes, son muy buenos para mantener la energía en alto nivel. Si en un momento se siente un bajón energético, la infusión con miel es algo lo que da energía y quita el sentido del hambre.

Este ayuno por ser corto, no provoca algunos cambios fuertes en el sistema digestivo y en general en el cuerpo y no es necesario hacer algo especial para terminar el ayuno. Se empieza desayunar habitualmente en el día siguiente, después de ayunar.

Si estas practicando el Yoga, te aconsejamos a incluir estas dos practicas, como de la dieta de cuatro días, tanto el ayuno semanal en tu vida por lo menos para un tiempo relativamente largo, como por ejemplo un año. En un año no te reconoces. Serás otro. Otro cuerpo, mas fuerte y más sano. Otra mente, más tranquila y más concentrada. Otros objetivos personales.

Si hablamos sobre la práctica de Yoga en el concepto global, si no es solo venir dos veces a la semana en las clases de Yoga en un gimnasio. Si esta práctica se convierte en forma de la vida, tiene que incluir como los ejercicios típicos de asanas y pranayamas, tanto los ejercicios de la limpieza, el cambio a nivel de la dieta. Tiene que incluir el deseo de cambiar la vida y lo que importante, debe tener la regularidad en la práctica global. En este caso de acercamiento integral hacia la práctica de Yoga, incluso un año es suficiente para cambiar tu vida, tu cuerpo y tu mente radicalmente y convertirte en un practicante verdadero de Hatha Yoga.

fuente: http://www.escuelahathayoga.com/

 

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