Yoga en Pareja

Al practicar Yoga en pareja, además de todos los beneficios ya mencionados, se añade algunos otros derivados del contacto corporal y colaboración de nuestra pareja, que resultan muy positivos para la relación. El Yoga en pareja además de ser mucho más motivante, es una forma muy divertida de aprender Yoga.

Algunas de las poturas preferidas para practicar Yoga en pareja son:
• Postura de luna llena
• Postura del doble árbol
• Postura de la mesa
• Postura de la doble luna
• Postura de la cobra ascendente
• Doble shavasana
• Postura de la doble silla
• Postura doble bailarín
• Postura doble pinza
• Postura doble perro
• Postura almas gemelas
• Postura doble triángulo
• Postura doble torsión de pie

El Yoga en pareja nace del “hatha yoga” y se realiza con asanas o posturas corporales de estiramiento, ejercicios de respiración y técnicas de relajación consciente. El objetivo es liberar y equilibrar la energía de nuestro cuerpo a través de la correcta ejecución de las posturas.

Para hacer las posturas correctamente sugerimos:

1. Enfócate en la respiración – Hay que estar pendientes de la respiración para que la energía entre al cuerpo lenta y tranquilamente.
2. Relájate – Si relajas tu cuerpo, podrás tener el control del mismo y así, identificar que zonas de tu cuerpo trabajan y cuales no, para que utilices solo la energía necesaria para cada asana y alcanzar un estado de relajación dentro de la postura.
3. Cada quien debe llegar hasta dónde su cuerpo lo indique, el yoga es una práctica que no tiene competencia, tampoco debemos exigirnos de más, el objetivo es adquirir la postura sin sacrificar las respiraciones y poder disfrutarla
4. Concéntrate – Disfruta y siente cada postura, respira para relajarte, es mucho más sencillo alcanzar la postura.

El yoga nos ayuda a tener una mejor percepción de nosotros mismos, aprendemos a conocernos, a respetarnos, a querernos y a estar cómodos con nuestro cuerpo. Practicar Yoga en pareja nos ayuda a ser más abiertos y a demostrar nuestros sentimientos sin miedo, aumenta la comprensión y sensibilidad hacia nosotros y por lo tanto hacia los demás

El Yoga en pareja tiene base en el Hatha Yoga que se realizan por 2 personas que pueden realizar la misma postura y complementarse. Al realizarlas, se transmite energía entre los dos. Las posturas se deben mantener con un determinado número de respiraciones o entre 15 segundos y dos minutos.

Todas las asanas se deben complementar entre sí por las contraposturas, es decir, al realizar una postura de flexión, se debe realizar una de extensión.

El yoga para dos, demanda confianza de nuestra pareja, tanto para recibirla como para entregarla, además de un apoyo total, el contacto corporal es reconfortante y favorece en nuestra afectividad. Esta actividad propicia un ambiente de seguridad para ambos.

Algunos beneficios de practicar Yoga en pareja son:
• Aumenta la capacidad respiratoria.
• Facilita interiorización.
• Mejora percepción del cuerpo.
• Aumenta la energía
• Favorece la comunicación y la cooperación entre la pareja
• Aumenta la confianza en los demás
• Aumenta la creatividad.
• Mejora la fuerza y flexibilidad.
• Desinhibición. Facilita nuestra capacidad de expresión.
• Serenidad.

Cabe resaltar que al realizar el Yoga en pareja, se aumenta la proximidad corporal y cooperación, lo cual nos favorece porque en la actualidad, tenemos mucho más contacto con máquinas como la computadora, el teléfono celular y otros gadgets, deteriorando las relaciones personales. Hay estudios que afirman que la falta de contacto corporal en niños, puede afectar seriamente a su salud. Desde que llegamos a este mundo, entramos en contacto con el mundo a través del tacto, obteniendo así un bienestar físico y mental. El contacto humano, corporal y afectivo, nos da confianza, apoyo, equilibrio y nos enriquece como personas.

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